Funciones

  1. Las funciones del Centro de Investigación Aplicada para la Salud Pública son:
     1. Fungir como centro universitario de investigación aplicada de referencia para el desarrollo de proyectos de investigación científica con un criterio interdisciplinario, estableciendo cobertura regional.
     2. Dar respuesta a las necesidades colectivas con acciones concretas de investigación aplicada para su transferencia a los sectores social y productivo que contribuyan al desarrollo científico y al mejoramiento de las condiciones sociales
     3.  Dirigir, planear y evaluar procesos que permitan a la universidad llevar a cabo proyectos de investigación  aplicada de manera conjunta con los sectores productivos y de servicios en esquemas de beneficio mutuo.
     4.  Ser enlace entre la comunidad científica y los sectores sociales, brindando atención y servicio a fin de coadyuvar en la solución de problemas de desarrollo social y en el aseguramiento, cuidado y promoción de la salud de la población en general.
     5.  Ser enlace entre la comunidad científica y los sectores sociales, brindando atención y servicio a fin de coadyuvar en la solución de problemas de desarrollo social y en el aseguramiento, cuidado y promoción de la salud de la población en general.
     6.  Promover y gestionar alianzas estratégicas en la materia con otras instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación e Institutos Nacionales, mediante la suscripción de convenios.
     7.  Dar seguimiento y evaluar los resultados de los servicios que se presten.

© Centro de Investigación Aplicada a la Salud Pública. - Universidad Autónoma de Sinaloa